05. mayo

¡DINOSAURIOS QUE COBRAN VIDA!

El libro ofrece un viaje al rico pasado desconocido de Chile, a través de coloridas ilustraciones y la tecnología de realidad aumentada, que permite -gracias a una aplicación- ver en los celulares o tablets las figuras de dinosaurios y otros mamíferos prehistóricos en 3D, recorriéndolas desde todos los ángulos. Además, posee una versión en formato de audiolibro, también descargable desde los dispositivos móviles. Fue presentado hoy en la Biblioteca de Santiago.

¡DINOSAURIOS QUE COBRAN VIDA!

¿Sabías que hace 152 a 145 millones de años, lo que hoy son las Termas del Flaco era costa y que por ahí caminaban a diario, al menos, seis especies distintas de dinosaurios herbívoros y carnívoros? ¿O que el chilesaurio, el dinosaurio chileno descubierto en la Patagonia en 2015, es una especie única y herbívora, que combina tres linajes diferentes y cuya evolución podría explicarse debido al aislamiento y condiciones únicas que ocurrieron en el Chile de hace 150 millones?

Esos son algunos de los secretos del abundante registro fósil que posee nuestro país y que son develados, por primera vez en una única publicación: Viaje al Chile prehistórico, elaborado por BigBang Productora de Contenidos y financiado por CONICYT a través de su Programa Explora, en el marco del XIX Concurso de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología- 2015. Un libro innovador, que acerca la paleontología a las nuevas generaciones sin distanciarse de las antiguas. Gracias a una app de imágenes de realidad aumentada, basta que el usuario (niño, adolescente, adulto) enfoque su dispositivo móvil en las ilustraciones para que de las páginas del libro se levanten en formato 3D dinosaurios y grandes mamíferos, sumando al lector en un escenario que cobra vida propia.

Esto fue los que presenciaron los más 100 asistentes al lanzamiento de Viaje al Chile prehistórtico, que se realizó hoy en el auditorio de la Biblioteca de Santiago. El libro fue presentado por las periodistas Carmen Gloria Ramos y Leyla Ramírez, por el paleantólogo de la Universidad de Chile y asesor científico de BigBang en este proyecto, Alexander Vargas, y por los desarrolladores de la app de Realidad Aumentada, Felipe y Andrés del Río.

“Como Programa Explora CONICYT estamos convencidos de que debemos ser parte de la creación de herramientas de enseñanza cargadas de creatividad y esta es precisamente la fortaleza de este libro que con orgullo presentamos. Creemos, además, que puede representar un aporte en el contexto de las grandes transformaciones que el Ministerio de Educación está impulsando para la enseñanza de la ciencia en las aulas y usarse como un material de apoyo. Estamos seguros que captará la atención no solo de los niños, sino también de los más grandes”, afirmó Natalia Mackenzie, directora del Programa Explora, una de las autoridades asistentes al lanzamiento.

Al final de la presentación, niños y adultos pudieron acercarse al escenario, conocer más sobre cómo hizo este producto y disfrutar, tomándose fotos con los dinosaurios.

 

 

 

 

-

COMENTARIOS (4)
Marcelo Guajardo Sepúlveda
/ 07/13/2016 Responder

Que gusto poder saludarles. Tengo en mis manos su libro “Viaje al Chile Prehistórico”, sinceramente los felicito por este magnífico material También contarles que soy guionista y locutor (además de aficionado a la paleontología), labores que permiten desempeñarme como profesor de los ramos Radio I y TV I en La escuela de locutores de Chile.

También trabajo en otros proyectos audiovisuales y editoriales. Uno de los proyectos que llevo a cabo junto a mi socio, el cieneasta Leo Herrmann es la implementación de una radio orientada netamente a las ciencias, con espacios dedicados a diversas disciplinas.

Viendo su sitio y su trabajo, confirmo aún más la necesidad de espacios dedicados a la divulgación científica.. Iniciativas como estas son realmente necesarias. Espero que en algún momento podamos conocernos y tener la oportunidad de intercambiar experiencias.

Éxito y mis mejores deseos para el equipo.

Karen
/ 12/07/2016 Responder

Hola. Como consigo el libro?

María Paz
/ 07/07/2017 Responder

En Bibliometro😇😇😇😇😇😇😇

marcela vollmer
/ 12/19/2016 Responder

Dónde puedo comprar el libro Viaje al Chile prehistórico? y cuánto es su valor?

Gracias

Espero su respuesta

Eduardo Tadeu Pereira
/ 12/24/2016 Responder

En Brasil no logre bajar la aplicacion desde Google Play.
Como puedo hacerlo?

María Paz
/ 07/07/2017 Responder

En Chile hay libros😊😊😊😊😊😊😊

Miriam
/ 10/13/2017 Responder

Hola!!
Me interesa comprar el libro. ¿Cómo puedo adquirirlo?

Saludos!

Cristobal Girardi
/ 10/14/2017 Responder

Hola! Quisiera saber cómo se puede comprar el libro.
Saludos

Pedro
/ 11/07/2017 Responder

Hermoso trabajo y muy didáctico

Deja un comentario

quince − 12 =